Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
ZAPOPAN, Jal., 2 de febrero de 2016.- Con el compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, incrementado el patrullaje 56 por ciento, este martes el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, realizó la entrega de 45 nuevas patrullas tipo pick up, doble cabina, y nueve cuatrimotos a la Comisaría General de Seguridad Pública.
Durante el evento que se desarrolló en la explanada del Estadio Omnilife, el Primer Edil de Zapopan refrendó su compromiso de otorgar el mejor equipamiento a la policía: “Es un compromiso de esta administración porque sabemos que la principal preocupación que se tiene, no sólo en Zapopan sino en todo México, es dar seguridad a la ciudadanía”.
“Hoy lo demostramos con hechos, no sólo con palabras, no son inversiones menores. Con estas 65 patrullas y nueve cuatrimotos aumentamos 56 por ciento la capacidad de patrullaje que tenemos en el municipio”, precisó.
Las nuevas unidades se suman a 20 que fueron entregadas en enero.
Lemus Navarro refirió que de manera independiente a las discusiones que se llevan a cabo para la implementación del nuevo modelo de seguridad a nivel federal: “Zapopan da la muestra al invertir recursos y ratificar que se comprarán 60 nuevas motocicletas para luchar y combatir delitos, la inversión superará los 14 millones de pesos”.
Adicionalmente, precisó que ya inició el proceso para la contratación de nuevos elementos para la Comisaria de Seguridad Pública de Zapopan. Ingresarán 200 agentes al terminar el primer semestre de este año.
La administración encabezada por Pablo Lemus Navarro da muestra a la ciudadanía de lo que verdaderamente es su compromiso: “Que los niños, las familias, salgan a la calle con tranquilidad, que las madres por las noches tengan la certidumbre de que sus hijos van a regresar con bien (…). Nosotros trabajaremos independientemente del modelo que se apruebe a nivel federal, vamos a invertir y reforzar a la Policía, pero estamos convencidos de que la inseguridad no se resuelve con patrullas y elementos, por eso también se invertirá en cultura, deporte, en actividades recreativas y la administración trabaja en distintos puntos para blindar la seguridad de todo el municipio”.
En Zapopan, resaltó Lemus Navarro, se cuenta con una Policía mucho más equipada, que trabaja en beneficio de la ciudadanía con acciones estratégicas.
Las nuevas patrullas –equipadas con radio, rollbar, asientos, torretas luminosas y códigos sonoros– representan una inversión aproximada a 30 millones de pesos provenientes del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).
Adicionalmente, se invirtió un millón 611 mil pesos en la adquisición de las nueve cuatrimotos.
Por su parte, el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, recalcó que con el equipamiento otorgado a la corporación se fortalece la seguridad pública del municipio y se garantiza la cercanía con el ciudadano.
Alarcón Estrada exhortó a los elementos policiales, que hoy reciben las patrullas, a cuidarlas y utilizarlas en bien de la comunidad.
Durante la entrega de vehículos estuvieron presentes Xavier Marconi Mortero Villanueva, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública; Eduardo Amutio Villa, Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental y el Jefe de Gabinete, Juan José Frangie Saade.