Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
El tema de la seguridad en el estado es un tema de todos y es por ello que los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara se reunieron con el Fiscal general del Estado y el Secretario General de Gobierno, para planear de manera inmediata estrategia que ayuden a reducir el número de homicidios en la entidad el cual aumentó en los últimos días.
Ya al interior de Palacio de Gobierno, el Fiscal General de Estado dijo que se realizó una revisión a los análisis delictivos, donde el 80% de los homicidios en la Zona Metropolitana se han vinculado con el crimen organizado, por lo que buscan una mejor coordinación en donde se plantea una mejor operación por parte de las autoridades estatales.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que es indispensable mencionarles a los ciudadanos que no hay una crisis de seguridad y que irán a la baja y que sólo era un problema es de reajustes por lo que se realizará una mejor coordinación.
Al respecto Sergio Chávez presidente municipal de Tonalá señaló que los alcaldes buscarán una nueva comunicación para apoyar en el tema de seguridad.
El Secretario General mencionó que se estará trabajando en una mejor coordinación, señalando que la suma del estado de fuerza de cada municipio permitirá en poco tiempo la detención de los causantes de crímenes en la entidad.
Los puntos de vista de los funcionarios ante el aumento del índice de homicidios van de la mano, por lo que la reunión terminó de manera rápida quedando todos de acuerdo en que se debe de trabajar a la voz de ya.