Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2016.- advierte el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, que el sujeto identificado como El Borolas, quien agredió al director de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, Roberto Castelán Rueda, en cualquier momento será detenido, dado que ya se tiene plenamente ubicado.
«Giramos instrucciones para la búsqueda del responsable y está plenamente identificado, quien será en cualquier momento detenido, castigado», sentenció Almaguer.
Aseguró el titular de la Fiscalía General, que Roberto Castelán, ya interpuso la denuncia, toda vez que el delegado de la región Altos Norte lo buscó para que presentara la querella en contra del joven y a partir de entonces, se le da un seguimiento al caso y en principio de trabajó en la localización del muchacho: «tiene 20 años de edad, lo tenemos ubicado, ahí en la zona urbana de Lagos de Moreno».
El Borolas, ingresó de manera irregular este viernes a la Preparatoria de Lagos, para enseguida entrar a una de las aulas, pero al darse cuenta Roberto Castelán de que el muchacho era ajeno al plantel, lo llevó a su oficina, en donde lo tomó de la camisa, además de insultarlo en repetidas ocasiones.
El asunto creció aún más cuando otros educadores quisieron detener al muchacho previo a su salida, por lo que los amenazó de muerte y los golpeó. Él está identificado como uno de los narcomenudistas de la zona, por lo que la aludida dependencia ya le sigue la pista.
Apenas el mismo día, el rector de la Unidersidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, había solicitado mediante su cuenta de Twitter @tonatihubp la intervención del Gobierno del Estado, para que sancionara al o los responsables de la agresión de Castelán Rueda.