
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 06 de febrero de 2016.- Falso inspector del Ayuntamiento tapatío fue detenido por elementos de la Comisaría de la Policía de ese municipio, luego de que le pidió dinero a un comerciante para evitar que lo sancionara, la denuncia ciudadana fue clave para que se concretara el arresto del supuesto burócrata.
La cabina de la referida corporación recibió la tarde de este sábado el reporte de que en la calle Federación, en la colonia La Perla, un sujeto le estaba intentando extorsionar a un tendero, de esa manera policías se apersonaron y entonces entrevistaron al afectado, quien tiene un negocio de abarrotes, el cual acusó al señor Héctor Enrique «M», de 44 años, como quien le pidió efectivo, acreditándose con el aludido cargo.
La persona afectada señaló que hace tres meses el mismo sujeto se presentó el establecimiento y le pidió 500 pesos para no levantarle un folio, debido a que vendía cigarros sueltos, cantidad que le entregó para no ser sancionado; debido a que en esta ocasión le exigía 300 pesos, fue que decidió hacer el reporte.
En la revisión le aseguraron un gafete falso del Ayuntamiento con su fotografía, pero a nombre de otra persona, de tal manera que el ahora preso, residente de Tonalá reconoció las acusaciones y agregó que constantemente realizaba acciones semejantes.
Sus antecedentes fueron revisados y entonces se encontró que anteriormente había sido aprehendido por situaciones similares, por lo que no se descarta que tuviera más víctimas. El individuo ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.