
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2016.- En el Municipio de Valle de Guadalupe fue encontrada una persona que había desaparecido en el estado de Puebla. Fue mediante el convenio de colaboración que existe entre las Procuradurías de Justicia del país y Procuraduría General de la República que se logró ubicar a la persona.
El pasado 21 de diciembre, la Procuraduría General de esa entidad, solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Jalisco para localizar al joven Benito García Felipe, de 21 años de edad, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el 18 de octubre de 2015 en la ciudad de San Martín Temexluacan, en el estado de Puebla.
Debido a ello, la dependencia jalisciense tomó conocimiento y este martes se le ubicó deambulando en calles de la demarcación de Valle de Guadalupe, por elementos de Seguridad Pública quienes lo entregaron a personal de la Fiscalía de Jalisco en sus instalaciones de Tepatitlán de Morelos.
Al darle seguimiento para dar con la identidad del hombre, el área de Búsqueda de Desaparecidos, que contaba con una denuncia por su desaparición, notificó de su localización a las autoridades de ese estado.
Aún en territorio jalisciense, Benito García fue valorado médica y psicológicamente para después ser trasladado a Puebla donde lo esperaban sus familiares.