![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2016.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en coordinación con la Fiscalía General de Jalisco, lograron el aseguramiento de dos pipas que transportaban aproximadamente 23 mil litros de combustible al parecer de procedencia ilícita, además del arresto de dos personas.
Dicho decomiso fue anunciado este sábado por el fiscal Eduardo Almaguer, indicando que fueron elementos de la Fuerza Única Metropolitana, Policía Federal Preventiva y de Pemex, los que durante un recorrido por el camino a San Sebastián y la prolongación 8 de Julio, en Tlajomulco de Zúñiga, detectaron a dos pipas con capacidad cada una de 20 mil litros, siendo éstas un Kenworth modelo 2008 en color rojo con placas de Servicio Público Federal, y un Dina modelo 1981 en color negro con placas del estado de Jalisco.
Al marcarles el alto, los operadores de nombres José Antonio “F”, de 45 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita, en Compostela, Nayarit; y Fernando “M”, de 20 años, residente de la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque, fueron aprehendidos, pues ninguno pudo acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.
El primero estaba al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el otro, sólo llevaba un 15 por ciento. El par fue remitido a la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, mientras que las pipas fueron remitidas a los patios de la refinería de Pemex ubicada en la avenida Aviación, de la colonia San Juan de Ocotán.
En relación al robo del hidrocarburo, Almaguer señaló que se implementarán operativos principalmente en la región Valles, pero específicamente en el municipio de Tala, que es uno de los focos rojos en la comisión de ese delito.