Aprueba Cabildo de Guadalajara reglas del Presupuesto Participativo
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2016.- En un ambiente de luto e impotencia, los oficiales caídos este miércoles a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, recibieron el último adiós de parte de sus amigos, familiares y compañeros, quienes se congregaron en la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, para rendirles un homenaje, en donde se destacó la valentía en sus actividades cotidianas.
Desde antes de las 11:00 horas, sus deudos comenzaron a llegar, así como funcionarios del gobierno municipal y de otros ayuntamientos metropolitanos a lo que sería la despedida de Francisco Javier Alejo Rodríguez, Daniel Ríos Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.
Aldo Méndez Salgado, quien este jueves por la noche fue nombrado director operativo de la dependencia de seguridad, dirigió el pase de lista, en el que el llanto de los oficiales presentes, fue incontenible.
Luego siguió la ceremonia con una semblanza de los oficiales, en donde se destacó que Francisco Javier Alejo Rodríguez, nació el 10 de marzo de 1969 en Guadalajara, y luego de una vida dedicada al servicio de la seguridad, el 1 de octubre de 2015 se integró a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, como supervisor general. Por su parte, José de Jesús Hernández Centeno, oriundo de Guadalajara, nació el 25 de diciembre de 1971, se incorporó a la Comisaría el 1 de julio de 2015 y era escolta del supervisor general. Mientras que Daniel Ríos Chávez, nació el 26 de febrero de 1964 en Guadalajara. Desde 1987 pertenecía a la citada corporación, ese viernes habría cumplió un año más de vida.
María Elena Limón García, encabezó el homenaje y al dirigirse a las familias de los mencionados oficiales resaltó que Tlaquepaque está en deuda con ellos y recalcó su valentía: “Tristemente, la seguridad sigue siendo el principal reto de México, y veré en un país, en donde la violencia y el crimen golpea a las familias, arrebata corazones y cobra vidas, es un acto de valentía, la principal misión de un Gobierno es garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de cada uno de los ciudadanos y para eso se debe contar con una policía leal, comprometida y capaz, esas eran las características de Francisco Javier, de Daniel y José de Jesús eran hombres valientes horados, leales y preparados, con el corazón puesto en su ciudad y sus habitantes, hombres responsables que dieron su vida, luchando para conseguir que los tlaquepaquenses viviéramos con seguridad”, además les manifestó el apoyo de su gobierno.
Asimismo, el que hasta este jueves encabezó la corporación, Martín Maldonado Juárez, con llanto y voz entrecortada agradeció públicamente el trabajo que los tres desempeñaron en la corporación: «Sin duda este es uno de los días más tristes de mi vida, se van mis amigos y compañeros de toda la vida, iniciamos juntos en esto y se nos adelantaron», expresó entre lágrimas el ex jefe policiaco de la Villa Alfarera.