Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
GUADALAJARA, Jal., 09 de enero de 2016.- La Fuerza Única Metropolitana detuvo a cuatro personas que almacenaban una gran cantidad de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Este viernes, Quadratín Jalisco le adelantó que personal de la Fuerza Unica y Fiscalía General se encontraban realizando el decomiso de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Petroleros y Salamanca, en la colonia San Pedrito, sin embargo no fue sino hasta la noche de este sábado cuando la dependencia detalló que en un recorrido de vigilancia se ubicaron a cuatro personas realizando actividades ilícitas.
Se trata de José Ángel «D», de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Margarita; Francisco Manuel «M», de 25, morador de San Pedrito; Benito «C», de 33; y María Elena «S», de 40, estos dos últimos habitantes en la colonia El Mirador.
Durante los patrullajes de la Fuerza Única, se detectó a uno de ellos cargando un bidón conteniendo algún tipo de hidrocarburo, el cual al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir pero fue detenido por los elementos, encontrándosele fajada a la cintura un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con seis tiros útiles, así como otros tres en uno de los bolsillos.
Igualmente de una finca de la calle Salamanca salieron Francisco Manuel y Benito cargando cada uno, un bidón de hidrocarburo, por lo que quedaron retenidos. El el referido inmueble se encontraban más bidones conteniendo hidrocarburo, además de que se apreciaban dos autobuses, una cisterna con una capacidad aproximada de cinco mil litros, dos cajas secas color blanco y tres vehículos tipo Chevy, Jetta y Cherokee.
Luego también salió María Elena, la cuall manifestó ser la secretaria, por lo cual, igualmente quedó por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.
Se estima que poco más de 20 mil litros de hidrocarburo se encontraban almacenados en ese domicilio. La mujer, los tres hombres y el arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, quien determinará su situación jurídica. En tanto que la corporación estatal quedó resguardando el domicilio en espera de que la autoridad federal determine qué sucederá con el inmueble.