Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2016.- Los cinco policías de Guadalajara que presumiblemente despojaron de 2 mil dólares a ciudadanos procedentes de Nayarit, fueron consignados este sábado ante el Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado.
Los elementos son Verónica Susana «Á», de 42 años; Miguel Ángel «G», de 34 años; José Francisco «G», de 39; David Octavio «C», de 41, y Óscar Guillermo » D», de 34, todos elementos activos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara.
Ellos fueron acusados el 3 de febrero, por un ciudadano al que en compañía de otras dos personas le marcaron el alto alrededor de las 13:30 horas, al ir circulando en la camioneta Dodge Ram, color azul marino, con placas del estado de Nayarit, por Periférico Norte a la altura de la colonia El Bethel.
Presuntamente los policías realizaron la revisión a los ahora ofendidos y a uno de ellos le encontraron 9 mil dólares americanos, producto de su trabajo en Estados Unidos y que fue comprobado mediante un contrato laboral, recurso que lo utilizaría para comprar muebles en Tonalá, pero de acuerdo a la versión de los afectados, los uniformados lo despojaron de 2 mil dólares bajo el argumento de que no lo detendrían presuntamente por no declarar el dinero ante las autoridades correspondientes.
Luego de ello, la parte afectada acudió a denunciar el hecho a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación municipal, en donde se retuvo a los uniformados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien posteriormente con las pruebas e indicios obtenidos, ejerció acción penal en contra de los oficiales. Los consignó al Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado.