Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
HOSTOTIPAQUILLO, Jal., 18 de mayo de 2016.- Tres maletas cargadas de marihuana fueron decomisadas por la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en un camión de pasajeros que salió de Ixtlán del Río, en Nayarit y que llegaría a la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque. Los usuarios del autobús fueron detenidos.
Efectivos de la Policía Federal al realizar sus actividades de servicio de inspección, seguridad y vigilancia, detectaron el camión a su paso por el kilómetro 069+500 de la carretera 15-D Guadalajara-Tepic, tramo entronque Ameca-San Cayetano, a la altura del municipio de Hostotipaquillo.
Se trataba de un camión de la compañía Omnibús de México, al revisar en el portaequipaje localizaron tres maletas que en su interior contenían 60 paquetes confeccionados con cinta canela, tipo «ladrillo» en cuyo interior tenían vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, arrojando un peso total de 59 kilos 200 gramos de dicha droga.
Los pasajeros del sexo masculino que poseían los contrarecibos de las maletas, fueron enviados ante el agente ministerial de la federación para su indagatoria.