
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2015.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) condenó este jueves la muerte de José Gonzalo Gutiérrez García, recién egresado de la casa de estudios.
A través de un comunicado, la universidad privada mostró su indignación y informó que quien fuera alumno de esa institución trató de no ser plagiado y por ello se originó el asesinato: “La madrugada de este jueves José Gonzalo Gutiérrez García, recién egresado de la carrera de Ingeniería en Alimentos, fue privado de la vida al tratar de evitar ser víctima de un secuestro”, se señala en el documento enviado por la tarde.
Tras solidarizarse con la familia y amigos de Gutiérrez García, la institución educativa llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y castiguen a los responsables, encaren con acciones efectivas el clima de inseguridad y violencia que vivimos en el estado de Jalisco, y no permitan la impunidad ni que se siga debilitando la justicia en este país.
El cadáver del egresado del ITESO fue hallado la mañana de este jueves en los límites de los municipios de Acatlán y Jocotepec, sobre el kilómetro 119 de carretera Guadalajara-Colima a la altura del puente El 40; el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo. De forma extraoficial se supo que había sido privado de la libertad en el fraccionamiento Ciudad Granja y al momento de su localización presentaba huellas de violencia. La Fiscalía General de Jalisco, ya investiga el caso.