Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2016.-Con la intención de mitigar la inseguridad en la ciudad y que los ciudadanos se sientas más seguros, el alcalde tapatío Enrique Alfaro entregó las primeras 100 patrullas para renovar y reforzar la flotilla vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
La entrega de las 100 patrullas 81 camionetas tipo RAM y 19 vehículos Charger fueron entregadas a la corporación en un acto protocolario realizado en la explanada de la plaza Benito Juárez en el que estuvieron presentes el alcalde tapatío Enrique Alfaro y el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, quienes coincidieron en que la ciudadanía necesita un modelo se seguridad metropolitano para sentirse segura.
«Estas patrullas simbolizan parte de nuestra renovación; lo que más le duele a GDL es haber perdido la paz y tranquilidad», señaló Enrique Alfaro.
Mientras que el comisario de seguridad Salvador Caro, expuso que las nuevas patrullas reforzarán la presencia policiaca en todo el municipio.
La adquisición de las unidades tuvo una inversión total de 52 millones 454 mil pesos y fueron adquiridas por el esquema de arrendamiento. Las unidades tipo RAM serán destinadas para reforzar la seguridad en las áreas periféricas de la ciudad como Miravalle, Oblatos, El Sauz, Polanco, Echeverría, Tetlán Río Verde y Rancho Nuevo entre otras. Mientras que los vehículos Charger apoyarán en la supervisión diaria en toda la ciudad.
Reconocen a elementos que apoyaron un trabajo de parto
Los elementos de la Policía de Guadalajara. Issak Isaías Martínez, Sergio Delgado y al paramédico Juan Manuel Parra fueron congratulados por asistir a una mujer en trabajo de parto. Fue el pasado 3 de mayo cuando los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara atendieron dos partos en la calle en menos de dos horas el primer caso ocurrió en Calzada del Ejército y la calle Violeta en la colonia Las Conchas, donde los oficiales atendieron a una joven de 19 años, con domicilio en Chapala, quien dio a luz a una niña.
Posteriormente, a las 12:00 horas, los oficiales atendieron a una mujer de 34 años de edad en su labor de parto, en un domicilio de la calle Laura Méndez, casi esquina con la calle Ramón Alcorta, en la colonia Lomas de Polanco.
Con este reconocimiento en comisario de Seguridad Pública de Guadalajara Salvador Caro señaló que la corporación está comprometida con servir y proteger a los tapatíos ante cualquier situación, siempre cercano a los ciudadanos.