
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2016.- Por acopiar, almacenar y trasladar inadecuadamente residuos de manejo especial violando la normatividad ambiental estatal, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró un predio localizad en el Camino Viejo a Tesistán, en Zapopan.
“En la clausura se constató que el predio en cuestión no tiene autorización para realizar estas actividades y además de que no se estaban realizando las mismas con medidas que previnieran los impactos que se crean al ambiente como pueden ser la emisión de malos olores, la generación de vectores como pueden ser moscas, cucarachas y roedores, así como el riesgo de incendios”, explicó Víctor Correa Torres, director de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Proepa.
La procuraduría urgió al retiro inmediato de los residuos que están ahí almacenados, ello en un plazo de 72 horas a contar desde el día de ayer jueves 17 de marzo.
La clausura se realizó, gracias a una denuncia ciudadana presentada ante la Proepa en la que se reportaba que en el sitio en cuestión se almacenaban residuos por los que proliferaba fauna nociva a la salud como roedores, cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos, además de la generación de malos olores, impactando negativamente al ambiente.
Los inspectores verificaron que en el predio en cuestión se encontró un volumen aproximado de 120 metros cúbicos de residuos en el que se efectuaba pepena de forma manual, en vez de darles un destino final adecuado.
Así mismo se constató que el acopio que se realizaba en el predio en cuestión, se hacía sin medidas de control o prevención de los impactos negativos al medio ambiente, además de que los responsables del sitio no comprobaron contar con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a imponer los sellos de clausura.
Si desea denunciar anomalías ambientales, marque el teléfono 119 97550 o escriba al correo [email protected]