Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2015.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, fue detenido una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego de uso exclusivo y metanfetamina.
Según un comunicado, la persona identificada como J. Guadalupe G., de 38 años de edad, originario de este estado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en los delitos de Narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), fue detectado un vehículo Cavalier, color guinda que circulaba sobre la calle Juan Escutia de la colonia Bicentenario Independencia, de esta ciudad, mismo que aceleró su marcha ante los agentes.
Los agentes dieron alcance a la unidad a la altura de la esquina con la calle Miguel Hidalgo, por lo que se procedió a realizar una revisión a la unidad, encontrándose un arma calibre .9 milímetros, un arma larga M-1 calibre 7.62 y una metralleta .22 milímetros, al igual que una bolsa con 85 cartuchos útiles calibre .22, 33 calibre 7.62 y 17 calibre .9 mm.
Asimismo, fueron localizadas cuatro bolsas que contenían un total de 80 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación procedieron con la detención de J. Guadalupe G., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.