Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 08 de enero de 2016.-Escasos resultados tuvo el operativo implementado por personal de los tres ordenes de gobierno en la zona del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la capital de la entidad, pues debido a que los elementos se presentaron a muy tempana hora, ahuyentó a los trabajadores y propietarios de los negocios, quienes prefirieron no abrir los locales y evitar que les fuera retirada su mercancía, principalmente muestras medicas de procedencia ilícita.
Un total de 250 elementos de la Policía de Guadalajara, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) participaron en el aseguramiento de perímetro.
El dispositivo de seguridad que desde las 08:00 horas de este viernes se apropió de la zona fue encabezado por Salvador Caro Cabrera, comisario de la Policía Preventiva municipal de Guadalajara, el cual se dijo incrédulo de que poco antes de la 11:00 horas no haya podido aún encontrar en la zona, ni una aspirina debido a que todos los locales permanecían cerrados, siendo que en el polígono predomina la venta ilegal de medicamentos, por tal motivo, dijo el jefe policiaco que se solicitarán las respectivas órdenes de cateo para supervisar algunos locales que se tienen detectados como que incurren en anomalías.
“Nosotros estamos verdaderamente sorprendidos de que son ya casi las 11:00 de la mañana y no puede uno conseguir uno, en esta zona, ni siquiera una aspirina. Nos parece extraño y anómalo que a esta hora no haya abierto una sola farmacia, vamos a recoger elementos de aquí al día lunes, para poder solicitar a las instancias competentes que se pueda contra con las ordenes de cateo, para entrar a la siguiente etapa de depuración de la zona”, refirió el comisario.
Por la mañana, siete personas fueron detenidas por portar medicamentos e impedir el trabajo de los oficiales, además de que van cuatro decomisos de medicina, además de cuatro lugares clausurados, aunque estos son giros distintos a la venta de medicamentos. Los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Caro Cabrera dejó en claro que se plantea el reordenamiento y legalización de la zona, tal como ha ocurrido con el Centro Histórico, Medrano, Obregón, la Plaza de los Mariachi y ahora el perímetro del Santuario, por lo cual mencionó los operativos serán permanentes, además de que los locatarios podrán llevar a cabo sus actividades siempre y cuando cumplan con los reglamentos y leyes.