Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2015. María Luisa Guadalajara Briones y Alberto Guzmán Escobar fueron detenidos acusados de robo calificado en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).
Ambos deben responder por un faltante de 4 millones 705 mil 548 pesos. Guadalajara Briones, de 46 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Jardines de la Paz, y Guzmán Escobar, de 26 años, era vecino de la colonia Jardines de San José, en Guadalajara.
Estas personas estaban adscritas al área de Caja General del IPEJAL, y durante 10 años y hasta el mes de febrero de 2014 aprovecharon su cargo para apoderarse de dinero que recibían en caja, reponiéndolo con el que seguían recibiendo en días posteriores y entregando los cortes después de la fecha del mismo en los que incluían depósitos de diferentes fechas para completarlo.
Al ser detectada esta irregularidad por parte del personal de la Contraloría del Ipejal, se les solicitó que a partir del 17 de febrero de 2014 deberían entregar cortes de caja diariamente; fue entonces que una semana después el dictamen pericial practicado arrojó un faltante superior a los 4 millones 705 mil pesos.
Tras su detención el día 4 de diciembre del presente año, los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito robo calificado.