Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2016.- El segundo al mando de la célula delictiva que operaba en el municipio de Puerto Vallarta y que recién había cambiado su zona de operaciones a la región Altos Norte, fue detenido en un operativo de la Fiscalía General de Jalisco cuando se desplazaba en un vehículo por el municipio de Lagos de Moreno.
El aprehendido estaría vinculado a la emboscada ocurrida en mayo de 2014 contra personal del Ejército Mexicano en el municipio de Guachinango, así como en el enfrentamiento con soldados en San Martín de Hidalgo y la agresión en 2015 contra personal de la Fuerza Única Regional en San Sebastián del Oeste, que dejó saldo de 15 elementos fallecidos.
El individuo reconocido con los nombres de Miguel “P”; Sergio “P” u Óscar “G”, fue detenido aproximadamente a las 02:00 horas, el pasado miércoles a bordo de un vehículo por las calles Rita Pérez y Jesús Pérez, de la colonia El Calvario, en ese momento, los elementos de la Fuerza Única lo interceptaron.
En el interior del automotor se localizaron dos armas una 38 súper con 58 cartuchos útiles y una 9 milímetros con su respectivo cargador y 30 cartuchos para ser utilizados, así como 491 gramos de cocaína en polvo, un kilo con 331 gramos de piedra base, 70 mil pesos en efectivo, así como armas bélicas, por tal motivo se le puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo este sujeto sería integrante de la célula delictiva que reclutaba miembros mediante volantes en los que se acreditaban con el nombre de Segmex, empresa de seguridad privada.
El masculino de múltiples nombres e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, también sería pareja sentimental de la estadounidense Johanna Mary Hernández, detenida junto con otros 12, también en Lagos de Moreno, el pasado fin de semana. Asimismo se tiene registro de que es el brazo derecho del sujeto que lidera la organización criminal que opera en la región Valles, y Costa Norte.
“A este sujeto lo habían enviado a reorganizar a la célula de la delincuencia que se ha venido desintegrando con las diversas acciones y es por eso que él se encontraba ahí, y con quien además mantenía una comunicación y coordinación con esta ciudadana de origen estadounidense y que era la que se encargaba de reclutar a estas personas, para involucrarlas en la delincuencia organizada. Es una detención importante; por parte de la SEIDO, sigue la investigación de las actividades de este sujeto”, mencionó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez y descartó que pudiera haber participado en los recientes enfrentamientos en la zona Altos Norte, dado que se tiene registro de que tenía un par de días en esa región.