Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
ZAPOPAN, Jal., 24 de diciembre de 2015.- Sin licencias sanitarias, este miércoles el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro inauguró la sala de quirófanos del Hospital General de Zapopan, no obstante, no pueden ser utilizadas porque falta que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), evalúe si las institución médica cumple con los lineamientos para poder ofertar el servicio de salud.
El alcalde de Zapopan aseguró que el trámite para que la Coprisjal acudiera a la revisión del OPD lo hicieron en tiempo y forma desde el 17 de diciembre, sin embargo, las autoridades sanitarias no han realizado la revisión.
“Nosotros cumplimos con toda la reglamentación en tiempo y en forma, sin embargo, después de hacer todo este trámite, que por cierto se realiza en línea, recibimos la respuesta por parte de Cofepris en Jalisco de que ellos ya salían de vacaciones el día 18, por lo tanto los trámites se pasaban hasta enero”, argumentó.
Lemus Navarro manifestó que esta situación sólo muestra la falta de compromiso de parte de funcionarios que privilegian la burocracia sobre la salud de la ciudadanía, y afirmó que se trata de una “revancha política” por solicitar el pago del adeudo que tiene el Seguro Popular con el OPD.
“Esto simple y sencillamente tiene una lógica política, no simple y sencillamente es técnica, esto se circunscribe a la situación que estamos viviendo por los adeudos del Seguro Popular. Sabemos que una gran cantidad de funcionarios pertenecen al mismo equipo político. Nosotros hemos manifestado la irresponsabilidad del Seguro Popular por los adeudos por más de 63 millones de pesos que tienen con los servicios médicos de Zapopan”.
Ante esta situación, el alcalde dijo no tener la intención de violentar la ley al poner en servicio los quirófanos sin las licencias correspondientes, por ello, hizo un llamado a la Coprisjal para que acudan hoy mismo a realizar la supervisión de las instalaciones del hospitalito.
Luego de la visita de las autoridades sanitarias, deben pasar al menos tres días para expedir la licencia, por eso, afirmó que el titular del Hospital General de Zapopan, José Luis López Padilla se encuentra en las instalaciones de la Cpfepris en espera de una respuesta.