
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal.- Consignó la Fiscalía General del Estado a un individuo acusado de extorsión, cuyo proceso ya es llevado por el Juez Décimo en Materia Penal. El inculpado bajo amenazas y en complicidad con otro sujeto, amedrentó a un empleado de una gasolinera para que le entregara dinero en efectivo a cambio de no hacerle ningún daño.
En un comunicado emitido este lunes, por la Fiscalía General del Estado, se presume que Víctor Manuel “G”, de 38 años estaría involucrado en la extorsión a un hombre de 58 años que labora como despachador de una estación de servicio ubicada en el sector Libertad de Guadalajara.
El ilícito se habría cometido este 11 de diciembre, cuando el presunto extorsionador le acercó al ofendido un teléfono celular en la mano y le dijo que contestará, escuchándose por el auricular una voz masculina que le decía que sabía en donde vivía y que si no le entregaba la cantidad de siete mil pesos al sujeto en cuestión lastimaría a su familia.
Al instante, la víctima entregó 2 mil 590 pesos y el presunto intimidador se retiró del lugar, pero después de un rato regresó y nuevamente se dirigió con el ofendido y le volvió a dar el teléfono celular; al contestar nuevamente, la voz masculina le dijo que no le estaban pidiendo limosna y que tendría que dar el resto o de lo contrario cumplirían su dicho.
Uniformados municipales que iban al paso fueron alertados de que el empleado ofendido y por su superior de lo que ocurría, fue entonces que se logró la detención de Víctor Manuel al que le incautaron 740 pesos.
Tras las investigaciones, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de del varón de 38 años, a quien consignó ante el juez por el delito de extorsión.