
Escuadrones de la Limpieza arrancan labores por una GDL reluciente
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2015.- Atención Ciudadana de la Procuraduría Social (Prosoc) atendió durante el presente año a más de 22 mil personas en asuntos de orden familiar, civil, mercantil, laboral y servicios.
El apoyo se dio mediante programas como “Mujeres Avanzando” que otorgó 464 asesorías jurídicas a lo largo de este 2015, señaló José Isaac Patiño Medina, subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales.
“Se atendieron a 464 mujeres, a las cuales se les llevo a cabo su asesoría jurídica y principalmente fueron en las visitas a diversas colonias de la zona metropolitana. Hoy el tema de alimentos, custodia, pérdida de patria potestad y divorcio es lo más recurrente de las mujeres que acuden a la Procuraduría Social en el Programa de Mujeres Avanzando”, detalló el funcionario.
De las mujeres atendidas, 163 fueron enviadas al Centro de Justicia para mujeres para dar seguimiento a los casos de violencia familiar.
“Ellos manejan el tema de la denuncia ante el Ministerio Público y nosotros seguimos con los trabajos jurídicos que podemos llevar a cabo, tanto el tema de pensión alimenticia, pérdida de la patria potestad y el propio divorcio que paralelamente podemos trabajar sin ningún problema”, agregó.
Patiño Medina también señaló que durante el 2015 se brindó asesoría jurídica a mil 813 personas que radican en el extranjero y se resolvieron 755 casos a través de la mediación y conciliación de las partes afectadas.
La Procuraduría Social tiene sus oficinas en Avenida Alcalde 1351, edificio C, tercer piso, colonia Miraflores, con atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.