Aprueba Cabildo de Guadalajara reglas del Presupuesto Participativo
GUADALAJARA, Jal., 08 de febrero de 2016.- Fue frustrado un robo a mano armada en la colonia Jardines del Country, en el que la víctima era un empleado de la empresa de taxis ejecutivos Uber.
Policías de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara al realizar un recorrido de vigilancia por la avenida Patria, entre Colinas del Congreso y Lomas de Zoquipan, avistaron a dos sujetos a bordo de un auto Versa en color azul oscuro, sin embargo estos se delataron al bajarse de la unidad y correr al ver la patrulla, sólo que uno llevaba en la mano, un arma de fuego, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes además se percataron del momento en el que subieron a un auto Seat Ibiza, en color rojo en el que estaban otras personas esperándolos; fue así que los oficiales les cerraron el paso e impidieron que escaparan.
En la revisión del vehículo encontraron del lado del chofer a quien responde al nombre de Jair «G», de 38 años, y en el asiento del copiloto estaba María de la Paz «V», de 38; mientras que en la parte trasera iba Brianda Daniela «S», de 18, misma que llevaba a su hijo de un año en sus brazos. Los sujetos que había sido vistos previamente se identificaron como Emanuel «C», de 28; y Jonathan Fernando «B», de 22.
Al bajar todos los ocupantes, se percataron de que Brianda Daniela escondía el arma entre sus piernas; una escuadra calibre .45 abastecida con un cartucho útil.
Ahí se presentó el conductor del auto Versa, quien les mencionó que se encontraba en el lugar esperando pasaje, cuando de pronto se le acercó Jonathan Fernando y lo amagó con el arma, quitándome el teléfono celular y las llaves del auto; fue entonces que Jonathan Fernando y Jair subieron al Versa y lo arrancaron, pero el corta corrientes se activó y se les apagó, fue cuando vieron a los oficiales y se bajaron corriendo.
Ambos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos. Asimismo, el hijo de Brianda Daniela también fue entregado a dicha instancia.