Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
LA BARCA, Jal., 21 de diciembre de 2015.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez y el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro sostuvieron una reunión en el municipio de La Barca, en donde acordaron la implementación de operativos conjuntos entre ambas entidades, que tendrán la finalidad de detectar y aprehender a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quieres al delinquir en Jalisco, buscan refugio en el vecino estado de Michoacán.
Al término de la región conjunta, Almaguer Ramírez, dio a conocer que se realizarán operativos coordinados entre ambas instancias de justicia: “el objetivo es garantizar la seguridad y la paz de estos 15 municipios, en el caso de Jalisco que tenemos límite con el hermano estado de Michoacán, garantizarle a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto el desarrollo de sus actividades económicas y sociales de manera en paz, por supuesto garantizando el estado de derecho”, expresó el funcionario jalisciense.
Por su parte, Godoy Castro sentenció que realizarán el intercambio de información, “que nos permita actualizar las estructuras criminales que operan en la región a efecto de generar estrategias operativas direccionadas a lograr el aseguramiento de todos y cada uno de los integrantes del grupo criminal que nos están generado la violencia en los límites de ambas entidades. Lo vamos a generar y vamos a generar los operativos y los vamos a detener”, resaltó el procurador de Michoacán, quien además dijo de estas acciones se realizan debido a la preocupación de los gobernadores de ambos estados.
Los operativos estarán enfocados en el combate al robo de vehículos, hidrocarburos y homicidios. Asimismo cada estado realizará patrullajes en sus respectivos territorios.
El fiscal de Jalisco, buscará hacer el mismo pacto con el resto de los procuradores de las entidades colindantes como lo es Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y próximamente con Guanajuato