Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2016.- Este martes elementos de la policía de Tlaquepaque recibieron 10 y 21 bicicletas nuevas que se suman al equipamiento de la corporación.
La entrega estuvo encabezada por la alcaldesa, María Elena Limón quien resaltó que han hecho «un gran esfuerzo en conseguir estas unidades con una inversión municipal de 14 millones de pesos (mdp), más un millón en los uniformes de los elementos, más dos millones y medio por las bicicletas (…) es una inversión de cerca de 20 mdp para fortalecer a seguridad pública.
Anteriormente ya se habían entregado 46 unidades, 30 bicicletas y 10 motocicletas además de uniformes para los policías, recordó la presidenta quien puso de ejemplo a los elementos que están en el centro histórico de Tlaquepaque; mientras aclaraba que los recursos del Subsisidio para la Seguridad de los municipios (Subsemun) para esta administración son sólo en capacitación y la inversión ha sido del municipio.
Señaló que con esta entrega de patrullas, el municipio llegó a 70 unidades las 300 colonias con las que cuenta; además pretende incorporar 20 vehículos más este año con recursos extraordinarios. Con esto, Limón espera que «la reacción sea mejor, tenemos 300 colonias divididas en 5 cuadrantes, los cuales el tiempo de reacción máximo es de 15 minutos», estimó.
Por otro lado, la edil afirmó que «se busca homologar los salarios de los elementos», por lo que anunció que a partir del próximo miércoles se hará un reajuste a su salario en porcentajes del cuatro, seis, nueve y 12 por ciento de acuerdo al rango de cada efectivo, así, los aumentos serán de 498.88; 973.16; mil 606 y dos mil 438 pesos, cifras que también serán retroactivas al primero de enero, aseguró.