Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2016.- El incidente consumado la tarde de este viernes sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la que un presunto delincuente fue herido bala, durante la persecución que tanto él como otros de sus cómplices desencadenaron después de atracar un negocio, ya está en manos de la Fiscalía General de Jalisco.
El delito fue cometido contra un negocio localizado en Plan de Valladolid y la vía a Chapala, ahí llegó un grupo de sujetos y despojaron al encargado del establecimiento del dinero en efectivo que contaba, para después huir, de esa manera, la parte ofendida, informó lo ocurrido a la cabina del número de emergencias y de inmediato, las unidades policiales que se encontraban en la zona comenzaron a buscar a los ocupantes del vehículo marca Honda, tipo Civic, en el que los pistoleros había huido.
Instantes posteriores, el automotor fue localizado por una unidad de la Fiscalía General, la cual marcó el alto a los ocupantes, pero estos fueron omisos y en cambio aceleraron su marcha, de esa mera se desató una persecución por un corto tramo, hasta que el conductor del carro perdió el control del volante y el automóvil volcó quedando llantas arriba, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Río Seco.
A pesar del siniestro, dos de sus ocupantes lograron escapar al realizarle disparos a los oficiales para evitar su acercamiento, ante ello, los oficiales se defendieron e igualmente accionaron sus armas de cargo, en el tiroteo, uno de los supuestos delincuentes fue herido de bala, por lo tanto fue detenido en el lugar y canalizado a los servicios médicos del municipio.
MUERE TRAS SER BALEADO
Un hombre fue herido de bala y perdió la vida. La agresión de la que fue víctima se suscitó en el cruce de Pablo Gutiérrez y Mariano Jiménez, en la colonia La Perla, el infortunado al que se le apreciaban varios disparos en el cuerpo, aparentaba entre 55 y 60 años, su identidad quedó pendiente, pues no contaba con documentos oficiales entre sus pertenencias.