Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2016.- El conductor de la pipa Gas Express Nieto que explotó a mediados del mes de enero, quedó en libertad la tarde del jueves, al finiquitar un pago de 300 mil pesos de fianza personal, además de que la compañía fue obligada también por el Juez Noveno de lo Penal a pagar 3 millones de pesos, como reparación del daño causado. Ante esa determinación, la Fiscalía General de la entidad, que encabeza Eduardo Almaguer Ramírez, ha fijado su postura y anunció que apelará la decisión.
Apenas el 28 de enero, Cristian Alejandro Sigala Cabrera había sido detenido en Aguascalientes y posteriormente consignado, por su presunta responsabilidad en los hechos, en los que 15 personas resultaron heridas y de las cuales una murió el pasado sábado, por lo que entonces la acusación cambió de lesiones culposas a homicidio imprudencial, apenas este mismo día el encargado de la procuración de justicia en la entidad, se manifestaba confiado en que el juez dictaría formal prisión en contra de Sigala Cabrera, sin embargo, la decisión fue opuesta y se dictaminó una doble fianza.
Por la tarde, el operador del vehículo causante de las referidas lesiones y daños en casi una decena de vehículos, habría salido del Centro de Reinserción Social de Puente Grande en donde se encontraba bajo proceso. Ya por la noche, la Fiscalía General anunció la apelación.