Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 02 de febrero de 2016.- La vivienda de César Daniel “G”, fue cateada en cumplimento con una orden emitida por un Juez. Ahí se hallaron diversos envoltorios conteniendo enervantes, casquillos y proyectiles de calibre 9 milímetros, indicios que pudieran esclarecer otros delitos y que fueron asegurados por el personal del Área de Homicidios.
Este fue apresado el pasado 25 de enero y consignado al Juzgado Séptimo en materia penal para ser procesado por el delito de usurpación de funciones, presumiblemente está involucrado en diversos homicidios, uno de ellos el de la modelo colombiana Daysi Yeniree Ferrer Arenas, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
Además se cree que tiene relación en la muerte de Norma Leticia Contreras Cervantes, Gabriel Bautista Quezada y Heriberto Arias Carrillo, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Santa Clemencia y Rafael Buelna, en la colonia San Isidro, y de Víctor Gerardo Macías Jiménez, quien perdió la vida en la colonia Lomas de Oblatos.
El detenido también se pone el nombre de Juan Alberto “G” o Filiberto “G”, contaba con una orden de aprehensión de fecha 17 de marzo de 2015, girada por el Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito de homicidio en agravio de Emmanuel Peinado Barragán.
Tras la consignación, la Fiscalía General del Estado dejó causa abierta a la investigación y solicitó una orden de cateo al domicilio ubicado en la calle Paseo Bohemio número 374, en el municipio de Guadalajara, misma que fue concedida por el Juez Primero en Materia Penal.
En su vivienda se halló una llave de aros aprehensores, una manopla de color plata, un bolsa de plástico trasparente que contenía polvo blanco, al parecer cocaína, una bolsa de plástico en cuyo interior contenían 24 bolsas transparentes que contenían cápsulas en color verde vacías, una bolsa que contenía minibolsas vacías, una bolsa con calcomanías de un rostro de un demonio, una bolsa transparente que contenía piedras en color blanco, al parecer crystal, siete bolsas transparentes con diversas bolsas pequeñas de diversos colores las que contenían piedra blanca cristalina, al parecer crystal, y una bolsa transparente con seis casquillos y tres proyectiles de calibre 9 milímetros.
El aseguramiento fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los dictámenes periciales, que aporten elementos para continuar con la investigación.