Inicia reapertura parcial del mercado Plutarco Elías Calles tras incendio
GUADALAJARA, Jal., 02 de febrero de 2016.- Mediante un operativo, la Policía de Guadalajara desarticuló a una banda de asaltantes en la colonia Del Fresno, misma que tenía como punto de operaciones las zonas de Chapultepec y Santa Tere, entre otras, además de que se sospecha que han realizado varios robos a mano armada en tiendas de autoservicio.
Cuatro sujetos irrumpieron el mediodía de este martes en un negocio dedicado a la venta de bolsos localizado en el cruce de la avenida Ávila Camacho y la calle Tabasco, donde amagaron a los empleados y clientes con armas de fuego y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un teléfono celular, por lo que los afectados, luego de los hechos denunciaron el atraco.
Los uniformados al acudir recibieron la querella, además uno de los trabajadores indicó a los gendarmes que su teléfono había sido parte del botín, por ello se implementó la búsqueda del aparato por medio del sistema GPS, mismo que marcaba su ubicación en la referida zona vecinal.
Por lo tanto, los oficiales desplegaron un operativo en la colonia Del Fresno, la cual fue acordonada para evitar que los indiciados escaparan, además se incluyó la participación del Escuadrón Aéreo Zeus, el cual ayudó a ubicar a los sospechosos desde el aire.
Igualmente los agentes pie a tierra se trasladaron hasta la vivienda en el cruce de las calles Cedros y Primavera, donde vieron que uno de los sospechosos ingresó. Al tocar la puerta, una mujer atendió al llamado y tras explicarle la situación, los dejó ingresar.
De esa manera se logró detener a Vicente Raymundo “T”, de 28 años, al cual se le aseguró un revólver calibre .38 que llevaba fajado a la cintura. Debajo de una cama localizaron a Luis Alberto “C”, de 29, quien portaba un revólver calibre .32; mientras que detrás de una cortina se ocultaba Juan Ignacio “T”, de 25.
En tanto que con el aéreo del Grupo Zeus, se capturó al cuarto implicado, quien se ocultaba en la azotea de la finca, el cual se acreditó como Gerardo Martín “M”, de 30.
El decomiso fue de ocho computadoras portátiles, 23 celulares de diferentes marcas, nueve bolsos de dama, tres relojes, tres tablets, nueve carteras y una pantalla para computadora, los cuales fueron obtenidos en diversos ilícitos.
Asimismo se aprehendió a Malenia Alejandra Villa Gómez, de 21 años, por el presunto encubrimiento de los robos.
Por ahora, son once personas las que se han presentado para señalar a los detenidos, pues los identificaron como quienes les han robado en ocasiones anteriores.