Abaten a 8 presuntos delincuentes en Guanajuato; 3 policías heridos
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2016.- Luego de un mes de pruebas, la Fiscalía General de Jalisco arrancó con la aplicación móvil Botón de Pánico, que tiene como objetivo auxiliar en la emergencia a ciudadanos en riesgo para salvaguardar su integridad, por lo cual, una vez activo, los elementos de Seguridad Pública que se encuentren más próximos a la víctima acudirán de manera inmediata.
Dicha aplicación podrá ser adquirida mediante Google Play bajo el nombre Botón de Pánico Jalisco, posteriormente el usuario deberá llenar un formulario en el que aportará los datos necesarios para que la autoridad tenga conocimiento de quién es la persona que tiene la emergencia, lo que a la vez ayudará a evitar que se haga un mal uso de la función.
El Botón funciona de dos formas, mediante llamada en la que el usuario podrá establecer contacto telefónico al número de emergencias de forma automática, en la que se recibe la información del usuario y la ubicación. La otra es mediante alerta con llamada silenciosa en la que el usuario le es imposible hablar con un operador, por lo que el sistema generará de forma automática un servicio en el sistema de emergencias con su ubicación, y entonces de esa manera recibirá el apoyo policiaco.
La aplicación móvil de puede descargar desde este martes, de manera gratuita y fue creada por los ingenieros de la Fiscalía General, según dio a conocer su titular Eduardo Almaguer Ramírez.
Es de mencionar que si se detecta que el Botón de Pánico fue activado y se trata de una falsa alarma, el número será inhabilitado.