
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
Indicó el fiscal que surgió la necesidad de su creación, porque en los casos de las personas no localizadas, está la clasificación de extraviados y ausentes por voluntad propia, sin embargo no existía una clasificación para investigar los desparecidos vinculados con algún delito.
Resaltó que una vez que haya fecha para el próximo Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia que organiza la Procuraduría General de la República (PGR), con todos los Procuradores del país, para atender sólo el tema de desaparecidos, solicitará que se dé un espacio para escuchar las demandas de las organizaciones civiles sobre esa asignatura.
“He solicitado que en esa reunión sea escuchada la voz de las organizaciones civiles que han venido trabajando en el tema de desaparecidos, es importante que todos los Procuradores de los Estados de la República escuchemos a la sociedad civil, compartir sus experiencias, sus demandas y sus exigencias”, refirió Almaguer.
Adelantó, que como parte de los trabajos para atender el tema de los desaparecidos, el próximo jueves se instalará en la Región Costa Norte, con sede en Puerto Vallarta, una Unidad Especializada con agentes investigadores, y una agencia del Ministerio Público para atender las investigaciones de desaparecidos en esta zona del estado, en donde se le da seguimiento a 25 casos.