Henry Saldaña/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 07 de diciembre de 2015.- A pesar de que el titular de la Fiscalía estatal, Eduardo Almaguer Ramírez aseguró que el nuevo esquema de vigilancia que se instaló en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el pasado fin de semana había arrojado buenos resultados, este lunes continuó la escalada de violencia, debido que en diferentes hechos fueron localizadas cinco personas fallecidas.
El primer caso ocurrió a las 07:00 horas, en ese momento policías de Zapopan encontraron el cadáver de un hombre a un costado de la cinta asfáltica, en el entronque de la carretera Tesistán y Colotlán, el cuerpo corresponde a un hombre de 35 a 40 años, mismo que presentaba hematomas en el rostro.
Minutos después, pero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, encontraron a una pareja sin vida. Se trataba de una mujer de alrededor de 25 años y un varón de entre 30 a 35 años. Los restos se hallaban en una brecha que conduce de Santa Fe hacia el fraccionamiento Lomas de Tejeda. Uno de los cuerpos tenía las manos amarradas con cinchos plástico.
Horas más tarde en Tonalá, fue encontrado el cadáver de un masculino en el retorno de la autopista a Zapotlanejo, en las inmediaciones del fraccionamiento Puesta del Sol; presentaba cerca 48 horas de evolución cadavérica.
Ya para la noche se registró una riña colectiva entre integrantes de dos pandillas rivales, en la colonia Jalisco, también en Tonalá. En el sitio quedaron dos jóvenes y una mujer lesionados por disparos de arma de fuego. Uno de los muchachos falleció cuando recibía atención médica en la Cruz Verde.
A su vez, el fiscal general, señaló que el mediodía de este martes dará a conocer cambios en su dependencia con el objetivo de mejorar los operativos de vigilancia.