Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADAAJARA, al., 04 de diciembre de 2015.- El 80 por ciento de los homicidios que se han registrado en los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara, serían relacionados con la célula delictiva arraigada en Jalisco.
El mediodía de este viernes se realizó una reunión de seguridad con los alcaldes de la zona metropolitana, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara y el titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer Ramírez donde se acordaron nuevos esquemas para la coordinación de la vigilancia policial.
Al termino de la reunión, el secretario de general Roberto López, señaló que los esfuerzos serán en trabajo de coordinación para mejorar los protocolos de seguridad.
Por su parte el acalde de Guadalajara, Enrique Alfaro señaló que no hay una crisis de inseguridad en Jalisco, y los puntos que se acordaron en la reunión, será realizar ajustes en las estrategias que realizan las corporaciones de seguridad de los municipios.
“El análisis que presentó por parte de la Fiscalía de lo que está pasando en cada uno de los municipios, por lo que hay que decirles a los ciudadanos de Guadalajara y de este gran ciudad que tenemos que entender la naturaleza que está sucediendo en estos días, que no hay una crisis de seguridad en Guadalajara tenemos que ser así de enfáticos los números de los delitos que azotan a la ciudad van a la baja y estamos trabajando en ellos”, enfatizó Alfaro Ramírez.
El titular de la Fiscalía General, por su parte, resaltó que los indicios de los últimos hechos violentos que se han registrado están vinculados y tienen una relación directa al crimen organizado donde las personas tienen antecedentes delictivos.
Esta ola de violencia está directamente relacionada a las últimas importantes detenciones que se han dado y como ellos buscan cómo reacomodarse, sin embargo tendrán que perseguirlos, castigarlos sea de la delincuencia organizada o desorganizada”, refirió Almaguer.
Tras la detención Antonio Oseguera hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación los alcaldes y el fiscal estuvieron de acuerdo en esperar el anuncio que asevere la información federal.