Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 03 de diciembre de 2015.- Eran de origen venezolano la pareja que fue asesinada la noche de este miércoles a las afueras de una tienda de conveniencia en Zapopan, donde sujetos armados les dispararon en casi 60 ocasiones.
Se trata de Estela Carolina Ávila Ávlia, de 34 años de nacionalidad venezolana, pero residente de México; el otro cuerpo corresponde a Marlon Raúl González Rodríguez, de 37 años, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta Toyota Rav 4, de modelo reciente en el cruce de Periférico y Mariano Otero.
La agresión se registró cerca de las 22:40 horas, cuando un comando armado llegó al lugar a bordo de dos camionetas en color negro, donde sus tripulantes los atacaron en repetidas ocasiones, cuando se retiraban del establecimiento. En el lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron 59 casquillos del calibre 40 y 9 milímetros.
El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que hay una línea de investigación en torno al caso, donde se supo que en la base de datos de Plataforma México, aparece que el venezolano González Rodríguez, que ya había sido detenido por autoridades federales por delitos contra la salud.
El titular de la Fiscalía, señaló que este doble homicidio tiene relación con el ocurrido la tarde de miércoles a las afueras de una plaza comercial en Tchaikovsky y José Clemente Orozco, donde el hombre asesinado había sido elemento de la policía de Tijuana, Baja California.
Eduardo Almaguer reveló que las últimas ejecuciones que se han registrado en la zona metropolitana obedecen a un ajuste entre células del crimen organizado que tratan de reorganizarse tras las detenciones que han realizado la Fiscalía General del Estado.
Tras una reunión con el fiscal general y el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara respondió en torno al tema, que no hay un problema de seguridad, pero señaló que se tendrá que coordinar y reorganizar la estrategia de los tres órdenes de gobierno, donde también deberá ayudar la sociedad.
En el tema de Raúl Robles Avilés, experto en seguridad informática que fue asesinado la tarde del miércoles dentro de un café de la colonia Americana, Almaguer Ramírez enfatizó que se investiga las amenazas que había recibido la victima, debido que tenía denuncias de fraude a varias personas por delitos cibernético, tras hackear cuentas de negocios y empresas.
Se supo que ofrecía cursos y otorgaba reconocimientos apócrifos, y el día de su asesinato daría una conferencia a varios internautas donde enseñaría como piratear e intervenir las cuentas de personas o empresas. Resaltó que la línea de investigación que lleva el área de homicidios de la FGE, apunta a la actividad que realizaba la víctima, que pudo haberse infiltrado en la cuenta de algún integrante de la delincuencia organizada.