Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2020.- Los aproximadamente cuatro mil animales que habitan el Zoológico Guadalajara, no son conscientes y nada saben del Covid 19, pero de igual manera, tienen que ser cuidados y atendidos en tiempos de emergencia.
Cocodrilos, tigres, jirafas, coalas, canguros, chimpancés, especies marinas, orangutanes, vacas, lobos, leones y rinocerontes blancos, son algunas de las especies que deben ser protegidas los 365 días del año.
A decir de Luz Danae Vázquez García, directora de Comunicación Social, todos los animales tienen una atención especial, desde la vaca hasta la foca que se encuentra en el Zoológico.
Desde el 17 de marzo, cerraron sus puertas al público y sanitizaron todas las áreas acatando las medidas de prevención por el Covid 19, laborando poco personal administrativo, de áreas de mantenimiento, seguridad y personal técnico.
En el zoológico trabajan 350 personas, donde una de las principales áreas es la técnica. Ahí se encuentran la plantilla de biólogos, veterinarios y cuidadores de animales, de los cuales laboran aproximadamente un 30 por ciento de ellos.Son precisamente ellos, quienes en este momento tienen la más difícil de las tareas, mantener alimentados y atendidos a todos los animales del zoológico.
Al personal que ingresa se le aplican las medidas de prevención a su ingreso, incluso se cuenta con un médico que realiza una rápida revisión a la llegada de los trabajadores.
Este es uno de los pocos zoológicos que son autofinanciables, que no reciben subsidio de ninguna autoridad y que sólo viven de los recursos obtenidos por los ingresos al parque, y por lo tanto, uno de los tantos establecimientos que lamentablemente se verán afectados por las consecuencias del Covid 19 en Jalisco.