Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
ZAPOPAN, Jal; 4 de enero de 2019.- La vigilancia que realiza la policía de Zapopan en patrullas se vio reducida, luego de que se presentara un desabasto de combustible, confirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Nos está empezando a afectar en las labores de patrullaje. Hoy tenemos ya una disminución importante de las patrullas que tenemos en calle porque no conseguimos gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, este es un llamado al gobierno federal, porque la promesa era que se iba a reducir el precio de las gasolinas, cosa que no se cumplió, nunca nos dijeron que se iba a reducir el suministro”, destacó el alcalde zapopano.
Asimismo, Lemus Navarro destacó que si bien el patrullaje se ha reducido, el compromiso con la ciudadanía se mantiene, pues se diseñó una estrategia mixta, en sitios considerados estratégicos, que le permitan a la policía reaccionar ante cualquier situación.
En lo que respecta a la Policía de Guadalajara, de dicha corporación no se ha informado nada al respecto, mientras que en Tlaquepaque se tenía conocimiento del desabasto, por lo que se realizó una selección de los vehículos de emergencia para mantener las cargas de combustible.