
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
ZAPOPAN, Jal., 16 de enero de 2019.- Asegura el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro que es urgente que se restablezca el abasto de combustible, ya que su municipio se encuentra a punto de la crisis, ya que este miércoles apenas el 21 por ciento de las gasolineras cuenta con combustible.
“Tenemos alrededor de 600 vehículos formados en gasolineras y les informó el día de hoy (miércoles) hemos tocado el punto más crítico de desabasto en el municipio de Zapopan, en torno a los combustibles. Tan sólo el 21 por ciento de las gasolineras tiene para suministrar combustible a los usuarios”, destacó Lemus Navarro.
De la misma manera descartó que el ducto Salamanca-Guadalajara haya sido reabierto, lo cual le fue informado por gasolineros.
Resaltó que en la gasolinera donde los vehículos del Ayuntamiento abastecen, hay combustible para tres días más.
Ante esa situación indicó que se enviará una carta al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que expresará su respaldo en la lucha contra el robo de combustible, así como la situación crítica del municipio desde que inició la problemática.
Y, finalmente, poner a disposición de Pemex a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para el resguardo de pipas o, en su caso, el gasoducto hasta los límites de Tequila.
“Nosotros estamos para apoyar al presidente López Obrador en la lucha contra el huachicol, pero lo que reclamamos es que también se regularice el suministro de gasolinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque ahora resulta que el exigir que se relarice el suministro de gasolina quiere decir que estamos en contra de la lucha contra el huachicol”, sentenció.