Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2022.- Poco a poco el Mercado Libertad regresa a la normalidad después del incendio del pasado mes de marzo y tras la entrega de la totalidad de los locales que resultaron afectados.
En algunas zonas, este domingo pocos de estos espacios aún permanecían cerrados para los últimos ajustes, el lunes pasado el presidente municipal Pablo Lemus explicaba que esperaban que en menos de un mes todos los comerciantes estén en condiciones de retomar sus actividades.
Los pasillos que aún permanecen cerrados y obscuros representan una desventaja, porque muchos clientes evitan pasar por allí afectando los locales que más adelante sí están operando, aunque en general los locatarios se dijeron contentos con la renovación.
Los motivos por los cuales algunos comerciantes no han abierto sus locales pese a que ya los recibieron es por algunas instalaciones que les están realizando, o porque quieren surtirse mejor de mercancía para atender a su clientela.
Este mercado también conocido como San Juan de Dios, al ser una atracción turística para el centro de Guadalajara, como todos los domingos, estuvo lleno de vida y visitantes, pero quienes allí trabajan esperan mayor promoción por parte de las autoridades para aumentar sus ventas.
Y como ahora se nota una gran diferencia entre los espacios renovados y los que llevan décadas sin ser actualizados, los gobiernos municipal y estatal pretenden una intervención integral de este inmueble a partir de 2023.