![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 07 de agosto de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) continúa vigilando las costas de Jalisco por la presencia del huracán John y la tormenta tropical Ileana por Costas de Jalisco.
Esa dependencia informó que la tormenta tropical Ileana se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. Además se integra gradualmente dentro de las bandas nubosas del huracán John.
En tanto que John de categoría 1 se fortalecerá durante este martes generando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.
Durante la madrugada en Jalisco se generaron lluvias regulares en todos los municipios costeros y serranos, sin que se reporten daños o víctimas hasta el momento.
Por ello, personal operativo encabezado por el director general Trinidad López Rivas mantienen vigilancia permanente en las costas y sierras de nuestro estado.
Se pronostica potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en el occidente del estado por lo que recomendamos a no bajar la guardia.
La UEPCBJ recomienda a la población mantenerse en comunicación con las autoridades municipales de Protección Civil, al 911 y con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara al 36753060; en Puerto Vallarta al 01(322)2250764 y en Puerto Melaque al 01(315)3556375.