Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2016.- El comisario de la Policía preventiva de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera reconoció que no existe una vigilancia permanente en el Santuario, simplemente pasan tres veces al día policías, pero este medio comprobó que el mínimo patrullaje no ha inhibido la venta ilegal de medicamento.
Los vendedores de medicamentos se apoderaron de las calles que rodean el recinto Guadalupano, en donde predomina la comercialización de medicamento controlado sin receta o caduco.
Para el jefe policíaco, el operativo permanente significa tres rondines al día.
«Hay un operativo permanente llega al lugar tres veces al día, cotidianamente se hacen detenciones administrativas y también se han hecho detenciones por posesión de psicotrópicos, la más reciente fue hace aproximadamente 15 días uno de los decomisos más importantes que se han dado precisamente han sido como parte de estos operativos», sostuvo.
Pese a que el perímetro se encuentra plagado de vendedores, el titular de la Policía tapatía considera que así es la manera en como se recuperará esa zona y argumentó que el área no ha sido descuidada por parte de su corporación.
Los tres recorridos por la zona, por parte de los patrulleros representa que en un horario promedio de 12 horas de venta, las unidades pasan cada cuatro horas, lo que da amplia ventaja a las decenas de individuos que comercializan medicamentos en la zona.
«Tres veces al día a cualquier hora llegan nuestros compañeros operativos, se hacen las revisiones de que nadie tenga pastillas, de que nadie esté ofreciendo mercancía en la vía pública, si es así son detenidos por faltas administrativa y se encuentran en posesión son detenidos por delito», refirió Caro Cabrera.
Además considera que ese ilícito se ha logrado inhibir.