![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 13 de julio de 2018.- Vecinos afectados por las inundaciones que se han provocado en la colonia Alcalde Barranquitas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero anunciaron que tendrán que dejar sus casas, pues el riesgo al que están expuestos es contante por lo que temen perder su patrimonio.
De acuerdo a lo expuesto por los residentes, las últimas tres inundaciones les han causado severos daños en sus posesiones, por lo que exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les de una solución definitiva e inmediata.
Asimismo, señalaron que desde que se comenzaron las obras han sufrido 17 inundaciones por ello reclaman que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, les dé la cara, pues recientemente declaró que la construcción no se detendrá pese a las afectaciones que se han generado.
Adela Chavoya, representante de los afectados, expuso que son 40 familias las que más daños han tenido, principalmente las que residen en las calles Pedro Loza y Santa Mónica, de las cuales seis acataron la petición del Sistema de Tren Eléctrico de abandonar sus casas.
Aquellos que han decidido quedarse en sus propiedades, aseguraron, que lo han hecho porque buscan defender su patrimonio, por lo que exigirán a la constructora entregue toda la información necesaria sobre la estación de La Normal para saber si es que cometieron alguna negligencia.