GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2020.-Mediante la aplicación del Modelo Radar Jalisco del muestreo con pruebas PCR, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 74 casos confirmados de Covid 19 a la fecha sin ninguno nuevo este domingo. 

La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que con tres internos más del Reclusorio Preventivo recuperados, llegan a un total de cinco que superaron la enfermedad, toda vez que cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos con prueba PCR.   

La dependencia informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario, albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

CONTAGIOS EN PERSONAL DE SALUD

Por otro lado, hasta el momento se han registrado 56 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud sumando los dos nuevos confirmados este domingo, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

De éstos, cuarenta corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán y siete al municipio de Guadalajara.

Hasta el momento, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 6 mil 103 contagios por resultar negativos a Covid 19 y tiene al momento un registro de 537 casos sospechosos.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 9 mil 516.

HOSPITALIZACIONES

El 69 por ciento de los 592 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves; mientras que 31 por ciento han requerido ser hospitalizados.

Seis de cada diez personas con la enfermedad son varones. Los grupos de edad más afectados son: el de 65 años y más con 14 por ciento, de 30 a 34 años con 12 por ciento y de 40 a 44 años con 10 por ciento.

Del total de los confirmados, 183 personas han requerido hospitalización, de las cuales 78 se han dado de alta por mejoría, 52 por defunción, dos egresos voluntarios, un alta por recuperación, cuatro traslados a otros estados y 46 se encuentran internas en hospitales públicos y privados. 

De los pacientes hospitalizados, se reportaban 5 en condición estable, 37 graves y 4 muy graves.