GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Con motivo de la supervisión de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid19, en Guadalajara, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró, durante la última semana, del 13 al 21 de febrero, tres establecimientos: 2 moteles de manera parcial, y un cierre total a un salón de eventos ubicado en la avenida Río Nilo, que no contaba con la licencia municipal.

La dependencia informó que en total se hicieron mil 196 visitas a negocios en diversos puntos de la ciudad, en las que se levantaron 9 apercibimientos y 6 infracciones por no acatar los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, la sana distancia o carecer de tapetes de sanitización, entre otros motivos.

Por otro lado, el gobierno tapatío informó que se mantuvo el operativo para supervisar que se cumplan las normas sanitarias en los tianguis de la ciudad, con especial atención a los dos más concurridos, que son El Baratillo y Polanco.

En esos espacios de comercio, se colocaron más de 20 filtros sanitarios, en donde se aplica gel antibacterial, se mide la temperatura corporal y se insta a los visitantes a que ingrese una sola persona por familia y que no acudan menores de edad. El uso adecuado del cubrebocas es fundamental para entrar.

Así lo informó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, quien comentó que además de los filtros sanitarios en El Baratillo y Polanco, los hay en Agua Azul, Cantera Herrera y Cairo, Corregidora, Tianguis de la Normal y Tianguis de la 40.

Durante el fin de semana, permanece la instalación de 19 filtros sanitarios en los principales ingresos al Centro Histórico de La Ciudad; operan en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la finalidad es fortalecer las acciones para contener los posibles contagios de Covid 19 entre los visitantes y coadyuvar a la reactivación económica de la zona.

En cada filtro se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial y se verifica el uso de cubrebocas, se regala a quien no porte uno, además de invitar a las personas a salir sólo a las actividades esenciales.