Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- Después de la renuncia de Ismael del Toro para contender por la reelección de la presidencia municipal de Guadalajara, el partido de Movimiento Ciudadano le dio el respaldo a Pablo Lemus para convertirse en el candidato, donde en su primer discurso se dijo seguro de ganar.
“No tengo la menor duda de que vamos a hacer una gran campaña, sino que vamos a ganar la próxima elección y además vamos a ser un excelente gobierno para la ciudad de Guadalajara, para las mujeres, para los hombres, para los jóvenes, para las niñas, para nuestros niños. Vamos a ser un gran gobierno en Guadalajara, con el respaldo de la ciudadanía”.
El candidato a la alcaldía tapatía dejó claro que no es el sustituto de Ismael, sino alguien que llega a un vehículo bien armado al cual se va a subir, haciendo referencia a la labor que han realizado sus antecesores, al frente de la Perla Tapatía.
“Quiero decir que vengo a sumarme al equipo y al trabajo que se ha hecho durante los últimos años en Guadalajara, con Alberto Alfaro, de Enrique Ibarra en su momento, y por supuesto de Ismael del Toro y de todo su equipo. No vengo aquí a sustituir a nadie. Yo vengo aquí a hacer equipo”, expuso.
Agradeció a Clemente Castañeda, diputado con licencia, a Ricardo Rodríguez, coordinador estatal de MC y a Mirza Flores, secretaria de Acuerdos por haberle brindado el respaldo para ser el encargado de aparecer en las boletas de las próximas elecciones.
“Es un momento muy emotivo para mí, un momento trascendental en mi vida, pero lo asumo con una grande responsabilidad, pero también con una gran fuerza y eso me lo da la gran unidad que me han demostrado todos y todas en este proyecto político».
Por su parte, Ismael del Toro agradeció a todos por el apoyo. Reiteró que la decisión de desistir por la reelección es por un tema personal, pero se dijo contento porque será Lemus el que comandará este proyecto.
“Yo tomé la decisión más importante de mi vida, pero me deja tranquilo que esa decisión fue tomada con base a lo más importante de mi vida que es mi familia y la necesidad de estar al frente, edificando esa familia maravillosa que Dios me dio y creo que parte de las cuestiones que debe de ser un valor fundamental de este compromiso con mi familia es el ejercicio de la responsabilidad. Esa responsabilidad hacía Movimiento Ciudadano y a mis compañeros me obliga a estar haciendo esta entrega de estafeta con toda la certeza, con toda la tranquilidad, con toda la paz de que la decisión que tomé va a tener una consecuencia positiva. Confío plenamente en Pablo Lemus”, reveló.