
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal; 23 de diciembre de 2018.- Faltan menos de 48 horas para la Navidad y los Tapatíos que permanecen en la ciudad aprovechan para realizar sus últimas compras, ya sea para sus regalos o para la tradicional cena.
Sin embargo y pese al intenso tráfico en las principales avenidas de la ciudad, un centro de compras tradicional, El Baratillo ubicado en la zona oriente de Guadalajara no luce mucho más lleno que todos los domingos.
En este tianguis de casi dos kilómetros de largo, algunas personas aprovechan para comprar ropa, tenis, juguetes y bicicletas es lo más solicitado de acuerdo con los comerciantes.
“Pues sí están bien las ventas, la gente sabe y viene a comprar porque una bicicleta que en la Plaza Comercial cuesta 5 mil pesos aquí la consiguen entre 2600 y 2900 y con tres meses de garantía, aunque para ser el último fin de semana antes de Navidad si esperábamos más gente”, explica un empleado de una tienda de bicicletas en Javier Mina.
Otra zona donde es notable la presencia de miles de compradores son los comercios de ropa de Medrano, las tiendas lucen repletas aprovechando las últimas ofertas.
En todas estas zonas comerciales incluyendo la Obregón también destaca el patrullaje de policías municipales, estatales, viales y hasta elementos del Ejército para brindar seguridad.