![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-medalla-107x70.jpg)
Presenta Vero Delgadillo playera y medalla conmemorativa del 21K GDL
GUADALAJARA., 14 de febrero de 2025.- En sesión solemne en el cabildo tapatío fue entregado el premio “Ciudad de Guadalajara” al cronista Cornelio García Ramírez, por su trayectoria y sus aportaciones a la vida cultural.
Como parte de las conmemoraciones por el 483 Aniversario de la fundación de Guadalajara, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, expresó la valentía y determinación de la fundadora de la ciudad, Beatriz Hernández, así como el humanismo del benefactor Fray Antonio Alcalde.
Durante su discurso, Delgadillo García afirmó que Guadalajara es una ciudad que marca el rumbo de Jalisco, y de México, desde los símbolos, tradicionales y el trabajo diario de los ciudadanos.
“Desde Guadalajara se pueden seguir marcando el rumbo no solo de Jalisco, sino de México. Guadalajara es una extraordinaria mujer, una mujer que nos invita a grandes cosas. Es una mujer que nos invita a seguir viendo el horizonte de este país. Nos invita a seguir dejando el legado, todos los días, de la grandeza de México en nuestras calles, en nuestra vida, nuestra gente”.
El gobernador Pablo Lemus, compartió una reflexión sobre cómo vería el fraile de la calavera a la Guadalajara de estos tiempos.
“Jalisco se merece lanzar un mensaje de cordialidad, de paz social, de desarrollo, de unión y para eso está este gobierno, para ser un gran integrador de los distintos pensamientos de nuestro estado. Que viva Guadalajara en su 483 aniversario y que viva Jalisco”.
El cronista Cornelio García Ramírez recibió el Premio Ciudad de Guadalajara, en su mensaje, recordó su vida en los tradicionales barrios de La Capilla de Jesús, Mezquitán y Analco. Habló de su labor en su taller de grabado, de formar un mariachi tradicional y compartir la belleza de los municipios, a través de los medios públicos del estado de Jalisco.
“Mi mensaje es de paz, amor y con el compromiso para seguir construyendo una ciudad que sea orgullo para todos nosotros; que sigamos trabajando juntos por nuestra Guadalajara, por su gente, su cultura y sus tradiciones al estilo Jalisco”.