Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 1 de mayo de 2018.- Tras la detención de un importante operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación relacionado con el ataque a elementos de la Fuerza Única Regional, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara aseguró que hay una estrecha y constante colaboración con el gobierno federal para a través de labores de inteligencia lograr desarticular este grupo criminal.
“Es parte de la célula y creo que el gobierno federal está trabajando un tema de inteligencia para salvaguardar la tranquilidad de todos los jaliscienses, hay totalmente una coordinación con el gobierno federal”.
Recordar que hace justo tres años en el estado se registraron una serie de narco bloqueos en diferentes puntos que provocaron la intervención posterior de las fuerzas federales en lo que bautizaron como el Operativo Jalisco, aún con resultados inciertos
Por otro lado, el funcionario estatal insistió en que hay comunicación permanente con las autoridades de Nayarit para la pronta solución al conflicto territorial en el que están involucradas comunidades Wixárikas e incluso un grupo de ganaderos.
Sobre el exhorto que lanzó el Instituto Nacional Electoral a las autoridades competentes para lograr un acuerdo toda vez que quienes reclaman esas tierras niegan el acceso a las autoridades electorales, Roberto López Lara afirmó que se garantizará un sano desarrollo de los comicios.
“Vamos a estar en diálogo para salvaguardar y que esta elección salga sin ningún conflicto de ningún tipo, y pedirle al gobierno federal también su intervención allí”.
Recordó que a los grupos Wixárikas les asiste el derecho de reclamar dichas tierras que consideran sagradas toda vez que hasta existe una sentencia definitiva de los tribunales a su favor, pero espera que se puedan lograr acuerdos sin crecer la problemática.
Al participar en el desayuno por el Día del Trabajo en las instalaciones de la Liga de Empleados de Comercio de la CROC, el funcionario estatal indicó que son normales las manifestaciones en esta fecha, pero sobre la exigencia del gremio de los transportistas que salieron a las calles a pedir un aumento en la tarifa.
Aclaró que es a la Comisión Tarifaria, con elementos técnicos a la que le toca definir cuáles rutas ya cumplieron los requisitos.