Más de 6 mil toneladas de basura recolectadas en Guadalajara en 48 horas
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2018.- La mañana de este martes el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, presentó un balance de fin de año.
Refiere que se tienen mil 350 carpetas de investigación abiertas, de las cuales, 350 corresponden al delito de tortura y 400 por abuso de autoridad.
Sólo un 10 por ciento son por corrupción con perjuicio al erario público.
Dejó en claro que de no darle autonomía a la Fiscalía Anticorrupción no podrá ejercer su presupuesto, además de que actualmente son mil 350 carpetas de investigación abiertas, 350 por el delito tortura y fueron derivadas a la Unidad de Delitos Contra la Tortura.
De la misma forma, informó que son dos carpetas de investigación abiertas por el caso de la Ciudad Creativa Digital; cuatro del Sector Salud y dos de Pensiones del Estado.
De igual manera, puntualizó que en Pensiones del Estado sólo tiene una denuncia que abarca a 40 responsables por basificaciones irregulares y sobreprecio en medicamentos.
Señaló que existen tres presidentes municipales contra quienes pesa una denuncia por diversos delitos, sin detallar de quiénes se trata.
Durante el tiempo que lleva a cargo de la Fiscalía Anticorrupción se ha realizado la detención de seis personas por delitos de abuso de autoridad, de las cuales dos son inspectores de mercados; dos de obras públicas y dos elementos de seguridad (Movilidad y Fiscalía).