Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 20 de abril de 2018.- Funcionarios de Tlajomulco recorrieron dos vasos reguladores de agua, el de Eucaliptos y el de El Guayabo, ambos predios municipales, con la finalidad de poner a punto las acciones que se realizan con miras a prevenir inundaciones en áreas del municipio como Zona Valle y la Cabecera Municipal.
Por tal motivo es que se están rehabilitando canales de la zona Eucaliptos, como lo son; el de La Noria, el San Gilberto y el de La Cajilota, donde se colocará recubrimiento con muro de mamposteo.
Éstos a su vez, alimentarán a los canales que desembocan en Cajititlán, y de esta manera se genera una “contención” para el agua que corre entre la cabecera municipal y la laguna.
El secretario General del Ayuntamiento, Erik Tapia Ibarra, mencionó el reto hidráulico que representa el que toda el agua que corre por la zona, se pueda ir a la laguna de Cajititlán sin generar inundaciones a su paso, ya que entre ambos puntos hay muy poca pendiente.
Respecto a la zona de Eucaliptos, señaló que en años anteriores se inundaba constantemente, por lo que se construyeron dos vasos reguladores que con el tiempo fueron insuficientes, por lo que se colocaron más bombas para poder alimentar el canal de La Cajilota.