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TLAJOMULCO, Tal; 26 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad el Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito que regula las atribuciones del municipio para garantizar el orden y la seguridad vial.
La dependencia encargada de la ejecución del Reglamento será la Dirección de Movilidad de Tlajomulco, la cual fue creada en octubre de 2021, y hasta la fecha únicamente podía emitir apercibimientos y realizar operativos viales.
“Estamos muy contentos porque creyeron en nosotros, el municipio tenía la necesidad de contar con un Reglamento para favorecer el orden vial. El principal beneficio es el orden de las vialidades, el respeto a las personas con alguna discapacidad, por eso era necesario este Reglamento”, explicó Francisco Cervantes de La Cruz, Director de Movilidad de Tlajomulco.
“Todos los días salimos a la calle con el ánimo de establecer ese orden, sin embargo, solo apercibíamos, de tal manera que la gente no entendía. La gente nos aplaude la medida de poner orden, pero hasta ahí llegábamos”.
Con la aprobación del Reglamento, la Dirección de Movilidad podrá emitir sanciones por infringir la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.
Las infracciones más comunes en Tlajomulco son estacionarse en línea amarilla, en doble fila, en ciclovía y sobre banquetas, así como obstruir rampas para personas con discapacidad y ocupar estacionamientos exclusivos.
Los montos de cada una de las infracciones están homologados a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.
El Reglamento será publicado en la Gaceta Municipal el próximo 15 de julio, y entrará en vigor al día siguiente.
La Dirección de Movilidad cuenta con más de 20 agentes viales y durante los últimos tres años ha emitido más de 10 mil apercibimientos por infracciones viales.