Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2022.- Con música de rock de la banda La Revolución de Emiliano Zapata, se dio el cierre de actividades en el Parque San Jacinto del programa Mi Barrio Querido en la zona de San Andrés.
“Estamos llevando tres cosas a las colonias de Guadalajara: educación, cultura y deporte. Nos mantenemos durante un mes en cada colonia, es decir, estuvimos aquí un mes en San Andrés, y hoy estamos cerrando con eventos deportivos, culturales, educativos; con motivo también de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
Mi Barrio Querido es un programa municipal realizado a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, el cual busca llevar actividades culturales y recreativas gratuitas a los barrios y colonias populares de la ciudad.
“Nace de la Coordinación de Construcción de Comunidad, y sus nueve direcciones (…), la idea es poderla llevar todos los jueves a diferentes barrios. Hoy cerramos en el barrio de San Andrés, nos iremos al barrio de la Moderna, de Santa Tere, vamos a estar en Analco y por supuesto, en Alcalde Barranquitas. Vamos a estar un mes en cada colonia con estas actividades para todos ustedes, que disfruten el rock, el deporte y todo lo que viene”, explicó Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad.
Las actividades se desarrollan en un espacio público como un parque, jardín, plazoleta o espacio abierto, donde se ofrecen un gran número de actividades como talleres y lecturas en voz alta, cuentacuentos, introducción a la música y la física, talleres de pintura y plastilina, entre otros.
También se ofrecen espacios para el baile y la activación física, y conciertos de distintos géneros musicales.
A su vez, se brindan servicios como vacunación antirrábica y esterilización, adiestramiento y pláticas de crianza respetuosa.
Se da apoyo a la niñez tapatía en rubros como nutrición y prevención de trata de personas.
“Educación, cultura, y deporte, son las tres claves para poder recuperar también la convivencia social, la seguridad y la paz que estamos buscando”, abundó Lemus Navarro.
Mi Barrio Querido arrancó en mayo en el barrio de Mexicaltzingo, donde se contó con la asistencia estimada de 750 personas a lo largo de 10 jornadas.
Posteriormente, se trasladó al barrio de San Andrés, donde se registró una participación de alrededor de mil personas.