Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2020.- De nueva cuenta y pese al malestar social, la Ley de Personas Desaparecidas del estado de Jalisco tendrá que esperar a ser aprobada hasta que pueda ser enriquecida por los familiares, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que participan y tienen interés en aportar en este tema.
Así lo determinaron los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso del Estado de Jalisco, su presidente, Jorge Eduardo González Arana descartó que esta semana pueda aprobarse por el pleno del Congreso, pues lo que se planea es en estos días es tener listo un proyecto de dictamen que se le dará una amplia difusión y se hará llegar a los familiares de víctimas, así como a asociaciones y colectivos para que lo analicen y retroalimenten.
“Para nosotros es fundamental que esta importante Ley salga de la mano y en consenso con los familiares de las víctimas, y con la sociedad civil interesada en el tema. Para mí es un tema de la más alta relevancia, que ha lastimado mucho no sólo a los jaliscienses, sino a los mexicanos, y por eso hemos sido muy cuidadosos en la elaboración de este proyecto de ley”.
Dijo que para los familiares de las víctimas que se enfrentan no sólo al dolor provocado por la ausencia de su ser querido, sino que a lo largo de muchos años también han sufrido por la negligencia en el trato por parte de algunos servidores públicos es importante ser escuchados antes de aprobar la Ley.
Aseguró que en los próximos días se hará llegar el proyecto de dictamen a familiares de víctimas y a las distintas organizaciones sociales y colectivos y dijo que estarán abiertos a sus observaciones y propuestas.
Por lo tanto, dicho dictamen no podrá ser aprobado toda vez que debido a los casos de contagios de Covid 19 en el Poder Legislativo no podrán sesionar en dos semanas.